Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2007

Pell de lluna

Imagen
Plouen les paraules, corren els acords darrera del teu nom. Volen les imatges, tornen els records portant la teva olor. Fum de l'herba entre les branques vas cremant la millor flor. Pell de lluna amb ulls de pluja, alè de mil colors. Vas dibuixant el món... El camí no té tornada, cada dia és un tresor, sense roba i sense ràbia, vestits d'aigua i sol. Cos contra cos confonc. Quan el teu somriure em mira a poc a poc, el meu neguit s'acaba. quan a sobre meu et mous a poc a poc, res ja no té importància.

Te pintaré un mundo mejor

Imagen
Me he levantado, he desayunado y he salido de casa sin tomar nada… Ahora estoy a este lado del calcetín que tiraste en la cama para formarte “tu espacio”… ¿dónde queda ahora tu pecho? Me he pasado las tardes desde tu adiós paseando en mi moto por entre el polvillo cósmico… Y me ha cegado tu ausencia… Aún no ves que estoy lejos de tu tazón y que por más que mires, no me verás en el fondo… Que está todo caducado… Y si vuelves a casa un jueves gris y buscas con las manos la forma de mi sonrisa… sólo estará en las paredes… Cuando el mapa del tiempo quiera correr y te vayas quedando sin gasolina y sin ganas… apaga la luz un ratito… Y córtate bien las uñas, revuélvete, que la vida es de fresa y miel con un chorrito de nata y vente contigo a buscarme… siéntate como un indio frente al portal y pregona a los perros que necesitas besarme… sube a mi boca a intentarlo… inténtalo…

[relamerse]

Imagen
Islas en la-r-ed… Vicios sin parar Agujeros por descubrir Lana que comer Piel de chupacirios Con gorro de kukus klan Do-re-mi-fa-sol La palmera de mi ventana Me enseña a bailar cua-cua-cua Huellas de alquitrán En mi desayuno El cielo hoy está a mis pies Voy a secuestrar A este invierno cruel ¿y tu bufanda dónde está? Quiero tiritar Verte aparecer Con una lengua enorme y roja… Y llena de espinas…
Imagen
Palabras tristes son las que tengo ahora volando desquiciadas palabras secas que se refugian en la boca de horas sueltas palabras huérfanas que robé a la orilla de un río de plata y hiel palabras negras, impares, feas entre tu chicle azul palabras tenues de aquel fantasma que no sabía besar palabras agua derramándose por la oscuridad del siglo veinti-cuál palabras mías, palabras frías, de piedra y de cincel palabras raras, palabras vagas, que nadie va a entender lienzo de agrio y miel palabras suaves que te acarician con manos de metal palabras que ahogan y sangran palabras que no quiero quemar más que con el peso de un culo impasible y un callar de boca ensordecedor.