Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2006

Quiero volar

Imagen
Caperucita cumplió dieciséis años y su padre le enseñó que debía ocuparse de la casa, ser buena esposa y alegrar a su marido si no quería envejecer sola. Una mañana gris, Caperucita se casó, vestida de blanco con un lobo feroz. Ahora cada noche el lobo la devora, clava sus dientes y Caperucita llora. Su blanca mano mece una cuna con una niña dentro, quizás futura oveja para un lobo feroz… "Quiero volar, lejos de aquí escapar dime, mi bien, quién me llorará si me dan alas y echo a volar... quiero dormir, no quiero despertar, quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, quizás alguien me espere en la oscuridad... "

Aquí

donde tú no estarías, si una hermosa mañana, con música de flores, los dioses no te hubieran olvidado. Goytisolo

pingüinos en la cama

Imagen
Y llegas con brillo en los ojos y explotas un beso en mi cara y aúpas mis tímidas cuerdas en la incandescencia de tus brazos y comienzas a beberme la boca como si la vida se te desmigajara y bisbiseas en ese alcor de impar zarcillo runrunes con mermelada y candelillas bucean por mis latitudes cantando el Carabí Hurí con silbidos lenguaraces y fruitivos suspiros a los que ya no puedo más que perder el respeto cuando incitas a mis harapos a abrazar el sol y yo me rindo derritiéndome en cada rincón de una yacija cualquiera.

y no diré una palabra más

Imagen
ando perdid@ entre extrañas pompas de jabón y me asustan los gritos de allá fuera. voy a quedarme aquí mismo, bajo la mesa, hasta que bajes a darme un abrazo. hoy no soy nada más que un trocito de algodón.

gilipolleces hipocáusicas

Emilio García Ibáñez, participante en el 57º congreso de sociedad española de otorrinolaringología y luchador innato por la audición de l@s más pequeñ@s , está muy preocupado porque (y cito sus propias palabras): " Los niños que crecen con hipocausia, disfunción que se caracteriza por la disminución del nivel de audición por debajo de lo normal, pierden la capacidad de desarrollar el lenguaje ." ¿En serio?, ¿y cómo puede haber cientos de personas SORDAS, algunas de nacimiento, que pueden comunicarse? ¿qué es el lenguaje para el señor García Ibáñez? ¿recuerdo mal o el lenguaje era un acto de comunicación? ¿acaso dos personas sordas no pueden (tomando como significado de poder "tener la facultad de hacer algo") comunicarse? La respuesta es obvia: sí, sí y SÍ. El problema es que el señor García Ibáñez no mira a su paciente sino a él mismo y piensa que el/la niñ@ tiene un problema: NO ES IGUAL QUE ÉL (por el hecho de que no puede oír). Y, el señor García Ibáñez conside